Curcumall http://curcumall.com.mx Extracto Natural de Curcuma Fri, 03 Jul 2020 16:13:34 +0000 en-US hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.4.2 https://i0.wp.com/curcumall.com.mx/wp-content/uploads/2016/07/gI_74060_logo.png?fit=32%2C32 Curcumall http://curcumall.com.mx 32 32 114693866 CURCUMA, UNA ESPECIA DE AMPLIO ESPECTRO http://curcumall.com.mx/curcuma-una-especia-de-amplio-espectro/ http://curcumall.com.mx/curcuma-una-especia-de-amplio-espectro/#respond Fri, 03 Jul 2020 15:34:00 +0000 http://curcumall.com.mx/?p=9965 Curcumall - extracto natural de curcuma

CURCUMA, UNA ESPECIA DE AMPLIO ESPECTRO

The post CURCUMA, UNA ESPECIA DE AMPLIO ESPECTRO appeared first on Curcumall.

]]>
Curcumall - extracto natural de curcuma

La curcumina se ha estudiado ampliamente por su actividad antiinflamatoria, antioxidante y antitumoral. La evidencia acumulada indica que la curcumina juega un papel inhibidor contra la infección causada por los virus. Una revisión de 2019 resume los estudios que se han llevado a cabo para investigar el potencial antiviral de la curcumina. Esta actividad fue observada por investigadores de diferentes virus y ha demostrado ser prometedora en la lucha contra esos patógenos.

Curiosamente, se informó que la curcumina inhibió virus humanos como el virus del SIDA conocido como VIH, el virus del herpes simple (HSV-2), el virus del papiloma humano (VPH), los virus de la gripe y los virus de la hepatitis. También se demostró que la curcumina inhibe los arbovirus como el Zika (ZIKV) y el chikungunya (CHIKV).

Varios investigadores demostraron que la curcumina lucha contra la multiplicación de virus en las células infectadas y evita que el virus infecte las células sanas. Una revisión de 2017 de Taiwán, el Graduate Institute of Microbiology and Public Health, The National Chung Hsing University, resume el estado actual del conocimiento sobre el efecto antivírico de la curcumina y sus posibles mecanismos moleculares. Estos mecanismos implican una interferencia directa en la maquinaria de replicación viral o la supresión de las vías de señalización celular esenciales para la replicación viral, como PI3K / Akt, NF-κB. Otra investigación de 2017 del Centro Nacional de Biodefensa y Enfermedades Infecciosas de Mason (Virginia, EE. UU.), examinó los mecanismos de lucha contra la infección de la cúrcuma, en particular su componente clave, la curcumina, contra los virus humanos.

“Frecuentemente la cúrcuma no se toma en serio porque es sólo una especia”- dijo Aarthi Narayanan, el investigador principal. Pero la ciencia ya está transformando esta especia de la medicina popular a una que podría ayudar al cuerpo de un paciente a combatir un virus. La curcumina es, por su propia naturaleza, de “amplio espectro”, sin embargo, en nuestra investigación proporcionamos evidencia de que la curcumina puede interferir con la forma en que el virus manipula la célula humana para evitar que la célula se infecte”. El investigador define la curcumina como un “inhibidor de amplio espectro” que funciona al derrotar a una amplia gama de virus Los investigadores estaban muy entusiasmados con este trabajo, ya que se demostró que la curcumina no solo inhibe la replicación del virus en el cultivo celular sino que también comprobó su eficacia contra el virus en un modelo de ratón.

Hay más trabajo por hacer antes de que los productos farmacéuticos a base de curcumina se conviertan en algo común, pero Narayanan cree que, en última instancia, la curcumina coadyuvaría con las terapias con medicamentos que ayudan a vencer a los virus.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6509173/

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/29976394/

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0166354216307483

The post CURCUMA, UNA ESPECIA DE AMPLIO ESPECTRO appeared first on Curcumall.

]]>
http://curcumall.com.mx/curcuma-una-especia-de-amplio-espectro/feed/ 0 9965
LOS BENEFICIOS DE CONSUMIR CURCUMA http://curcumall.com.mx/los-beneficios-de-consumir-curcuma/ http://curcumall.com.mx/los-beneficios-de-consumir-curcuma/#comments Wed, 24 Oct 2018 22:29:37 +0000 http://curcumall.com.mx/?p=630 Curcumall - extracto natural de curcuma

Los beneficios de la Curcuma Mas info del curcumall Eddy WarmanPublished on Mar 24 2017 La fisioterapeuta, Zoila Popper nos platica sobre un nuevo extracto herbario totalmente natural llamado Curcumall, cuyo ingrediente principal es la cúrcuma. Por ello nos dice los beneficios que conlleva consumir esta planta, además de instruirnos sobre cómo dársela a nuestro […]

The post LOS BENEFICIOS DE CONSUMIR CURCUMA appeared first on Curcumall.

]]>
Curcumall - extracto natural de curcuma

Los beneficios de la Curcuma

Mas info del curcumall


Eddy Warman
Published on Mar 24 2017

La fisioterapeuta, Zoila Popper nos platica sobre un nuevo extracto herbario totalmente natural llamado Curcumall, cuyo ingrediente principal es la cúrcuma. Por ello nos dice los beneficios que conlleva consumir esta planta, además de instruirnos sobre cómo dársela a nuestro cuerpo para que éste la reciba mejor y absorba todos sus nutrientes.

The post LOS BENEFICIOS DE CONSUMIR CURCUMA appeared first on Curcumall.

]]>
http://curcumall.com.mx/los-beneficios-de-consumir-curcuma/feed/ 9 630
CURCUMINA para ENFERMEDADES INTESTINALES INFLAMATORIAS http://curcumall.com.mx/curcumin-for-inflammatory-bowel-patients/ http://curcumall.com.mx/curcumin-for-inflammatory-bowel-patients/#comments Thu, 28 Jul 2016 15:02:06 +0000 http://curcumall.com.mx/?p=55 Curcumall - extracto natural de curcuma

LA CURCUMINA PUEDE AYUDAR A PACIENTES CON ENFERMEDADES INTESTINALES INFLAMATORIAS Curcumall’s Health Blog, Research | LA CURCUMINA PUEDE AYUDAR A PACIENTES CON ENFERMEDADES INTESTINALES INFLAMATORIAS (INCLUYENDO LA COLITIS ULCEROSA Y LA ENFERMEDAD DE CROHN) Se demostró que la curcumina, aplicada conjuntamente con la terapia convencional, mejora los síntomas de los pacientes con problemas intestinales inflamatorios […]

The post CURCUMINA para ENFERMEDADES INTESTINALES INFLAMATORIAS appeared first on Curcumall.

]]>
Curcumall - extracto natural de curcuma

LA CURCUMINA PUEDE AYUDAR A PACIENTES CON ENFERMEDADES INTESTINALES INFLAMATORIAS

LA CURCUMINA PUEDE AYUDAR A PACIENTES CON ENFERMEDADES INTESTINALES INFLAMATORIAS (INCLUYENDO LA COLITIS ULCEROSA Y LA ENFERMEDAD DE CROHN)

Se demostró que la curcumina, aplicada conjuntamente con la terapia convencional, mejora los síntomas de los pacientes con problemas intestinales inflamatorios y permite una disminución de la dosis de corticosteroides- inclusive algunos pacientes dejan de tomarlos.

Frecuentemente, la enfermedad de Crohn, y otras afecciones inflamatorias, causan dolor abdominal y diarrea así como la pérdida de peso o fiebre. La causa de la enfermedad de Crohn y del intestino inflamado se atribuye a una respuesta autoinmune del cuerpo que provoca que el sistema inmune ataque sus propios tejidos intestinales e inicie la inflamación.

La curcumina es un remedio herbal que puede ayudar a suprimir esta reacción inflamatoria y puede formar parte de un tratamiento alternativo de las afecciones inflamatorias del intestino, incluidas la EII (Enfermedad Intestinal Inflamatoria), la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn.

Inflammatory_Bowel_Disease-_Crohns_and_Ulcerative_Colitis_1_

La enfermedad de Crohn es una enfermedad inflamatoria del intestino  que produce hinchazón del revestimiento intestinal. La enfermedad puede ser intermitente, con períodos de normalidad seguidos de períodos de brotes. La curcumina, el compuesto activo en la cúrcuma puede ayudar a aliviar los síntomas de las enfermedades inflamatorias del intestino.Pruebe Curcumall, el extracto concentrado líquido de cúrcuma / curcumina, a diario: una cucharadita en un vaso de agua con comida o después de comer.

Curcumall es recomendado por grupos de apoyo para pacientes con afecciones inflamatorias del intestino. Tomar Curcumall diariamente puede prevenir los brotes de la inflamación y reducir los síntomas de estas afecciones.

The post CURCUMINA para ENFERMEDADES INTESTINALES INFLAMATORIAS appeared first on Curcumall.

]]>
http://curcumall.com.mx/curcumin-for-inflammatory-bowel-patients/feed/ 3 55
DESINTOXICACIÓN CON CURCUMALL http://curcumall.com.mx/detoxification-with-curcumall/ http://curcumall.com.mx/detoxification-with-curcumall/#comments Tue, 26 Jul 2016 14:56:23 +0000 http://curcumall.com.mx/?p=40 Curcumall - extracto natural de curcuma

Curcumall, Curcumall’s Health Blog |   DESINTOXICACIÓN CON CURCUMALL La curcumina ha demostrado ser un desintoxicante natural del hígado: Apoya la función hepática saludable Elimina las toxinas del cuerpo Promueve regeneración celular Protege contra toxinas de metales pesados Ayuda en la salud de la vesícula biliar En un reciente estudio efectuado en ratas y realizado […]

The post DESINTOXICACIÓN CON CURCUMALL appeared first on Curcumall.

]]>
Curcumall - extracto natural de curcuma

 

DESINTOXICACIÓN CON CURCUMALL

La curcumina ha demostrado ser un desintoxicante natural del hígado:

Apoya la función hepática saludable

Elimina las toxinas del cuerpo

Promueve regeneración celular

Protege contra toxinas de metales pesados

Ayuda en la salud de la vesícula biliar

En un reciente estudio efectuado en ratas y realizado para evaluar los efectos de la cúrcuma sobre la capacidad del hígado para desintoxicar químicos xenobióticos (tóxicos), los niveles de dos enzimas de desintoxicación hepática fueron significativamente elevados en ratas alimentadas con cúrcuma en comparación con el grupo de control. Los investigadores comentaron: “Los resultados sugieren que la cúrcuma puede aumentar los sistemas de desintoxicación además de sus propiedades antioxidantes … La cúrcuma utilizada ampliamente como especia probablemente mitigaría los efectos de varios carcinógenos en la dieta”.

 

detox

 

La curcumina se ha relacionado durante mucho tiempo con la salud del hígado. Numerosos estudios la han vinculado con la lucha eficaz contra el cáncer del hígado y con la mejora de los fibromas hepáticos. Además, la cúrcuma puede ayudar de manera única al incremento de las enzimas responsables de eliminar carcinógenos provenientes de los alimentos. Como resultado, mejora la protección contra el daño hepático e incluso las células hepáticas afectadas pueden regenerarse.

La cúrcuma también es notablemente responsable de mejorar la salud de la vesícula biliar. Los pacientes diabéticos con sintomatología grave a menudo sufren daño y enfermedad hepática a medida que el padecimiento progresa. Sin embargo, las investigaciones indican que la cúrcuma puede ayudar. Los científicos comentaron que: “Resulta fascinante, que la microvasculatura hepática en el grupo tratado con curcumina se regeneró resultando en características sanas y normales”. Concluyeron: “Estos resultados demostraron de manera optimista el uso potencial de la curcumina como un nuevo agente terapéutico en la patología hepática de ratas diabéticas”.

La curcumina también ha sido examinada en varios estudios sobre la toxicidad de metales y se descubrió que tiene un efecto protector terapéutico en la prevención de la toxicidad del metal (pretratamiento) y un mayor efecto en la desintoxicación en el tratamiento posterior. En el caso de la toxicidad con mercurio, el tratamiento con curcumina también fue efectivo para revertir los niveles de mercurio en el suero.

 


Tip: Para efecto protectivo, tome 1-2 cucharaditas deof Curcumall® mezcladas en un vaso de agua.

The post DESINTOXICACIÓN CON CURCUMALL appeared first on Curcumall.

]]>
http://curcumall.com.mx/detoxification-with-curcumall/feed/ 4 40
CURCUMIN PROMUEVE UNA RESPUESTA INFLAMATORIA SALUDABLE http://curcumall.com.mx/healthy-inflammatory-response-with-curcumin/ http://curcumall.com.mx/healthy-inflammatory-response-with-curcumin/#comments Tue, 26 Jul 2016 14:53:32 +0000 http://curcumall.com.mx/?p=37 Curcumall - extracto natural de curcuma

CURCUMIN PROMUEVE UNA RESPUESTA INFLAMATORIA SALUDABLE Curcumall, Curcumall’s Health Blog, Research | CURCUMIN PROMUEVE UNA RESPUESTA INFLAMATORIA SALUDABLE  PRUEBA CURCUMALL® PARA DISMINUIR LA INFLAMACIÓN La inflamación es un importante predictor de la salud. Los científicos creen que la inflamación está involucrada en casi todas las enfermedades crónicas, incluido el cáncer, la obesidad y el síndrome […]

The post CURCUMIN PROMUEVE UNA RESPUESTA INFLAMATORIA SALUDABLE appeared first on Curcumall.

]]>
Curcumall - extracto natural de curcuma

CURCUMIN PROMUEVE UNA RESPUESTA INFLAMATORIA SALUDABLE

CURCUMIN PROMUEVE UNA RESPUESTA INFLAMATORIA SALUDABLE 

PRUEBA CURCUMALL® PARA DISMINUIR LA INFLAMACIÓN

La inflamación es un importante predictor de la salud. Los científicos creen que la inflamación está involucrada en casi todas las enfermedades crónicas, incluido el cáncer, la obesidad y el síndrome metabólico, la enfermedad cardíaca, la aterosclerosis y el Alzheimer. Por lo tanto, promover una respuesta inflamatoria saludable es lo mejor que uno puede hacer por su salud en general, especialmente por la salud de sus articulaciones, cerebro y el sistema cardiovascular.

La ciencia de vanguardia ha demostrado que la curcumina es uno de los compuestos más potentes jamás estudiados cuando se trata de promover una respuesta inflamatoria saludable. Las investigaciones sugieren que la curcumina resulta ser muy efectiva porque es un potente inhibidor de los químicos que causan la inflamación del cuerpo.

inflammation
Las investigaciones revelaron que la curcumina puede reducir los niveles de tres marcadores sanguíneos de inflamación:

• Proteína C-reactiva (PCR)

• Nivel de azúcar en la sangre en ayunas

• Hemoglobina A1C (el nivel promedio de glucosa o azúcar en la sangre durante los últimos tres meses)

Los investigadores concluyeron que la suplementación con curcumina biodisponible como Curcumall® puede mejorar significativamente el estado oxidativo e inflamatorio, por lo que la curcumina podría considerarse como un “agente reductor de la PCR natural, seguro y eficaz”.

Nuevos estudios sobre la inflamación y la curcumina sugieren que la curcumina puede ayudar a mantener la salud de las articulaciones, el cerebro y el sistema cardiovascular, ayudando a la vez a reducir los dolores comunes y el estrés oxidativo. Las personas que tomaron Curcumall® reportaron alivio en molestias de las articulaciones, de espalda y rodillas.

Para un bienestar óptimo, es importante mantener una respuesta inflamatoria equilibrada. Desafortunadamente, la mayoría de las personas no comprende ni reconoce la inflamación, o sólo la asocia con malestar o dolor de las articulaciones. Cuando esto sucede, su reacción es visceral y visitan a un médico o toman píldoras para un alivio inmediato. Pero la naturaleza tiene otras soluciones que son perfectas para este trabajo, y la curcumina se encuentra entre las mejores opciones. Pruebe Curcumall® para reducir la inflamación, promover la salud de las articulaciones y aliviar los dolores.

The post CURCUMIN PROMUEVE UNA RESPUESTA INFLAMATORIA SALUDABLE appeared first on Curcumall.

]]>
http://curcumall.com.mx/healthy-inflammatory-response-with-curcumin/feed/ 14 37